Este viernes 25 de mayo, la Administración Municipal de San Gil fue invitada por el honorable Concejo Municipal de San Gil a la sesión descentralizada que se realizó en el Colegio San Carlos.
Allí, Ariel Fernando Rojas Rodríguez alcalde municipal, manifestó que desde su administración se ha tenido la voluntad, compromiso y disposición para ayudar a resolver la situación que se presenta respecto de las fallas estructurales en una parte del colegio, razón por la cual y con recursos propios, se está licitando la realización de los estudios de suelos, los que servirán para determinar por qué se está dando ese movimiento de un bloque a otro y, de acuerdo con los resultados de este estudio que se entregaran al gobierno departamental, saber qué es lo que se debe hacer.
Añadió el mandatario que se hará “la demolición y construcción de un nuevo muro ubicado en la parte externa, el cual cuesta aproximadamente, $160 millones. Todo esto con recursos propios que estaban destinados para otras obras pero se tuvo que dar prioridad a esta necesidad”.
Anunció Rojas Rodríguez que se va a hacer una intervención preventiva con personal de la Administración Municipal, en asocio con funcionarios de Acuasan, para la demolición de una parte del muro que genera riesgo. Y después vendrá la obra mayor.
Finalmente el alcalde anunció que destinará 40 millones de pesos para el mejoramiento del restaurante escolar dela escuela las Américas que es sede del Colegio San Carlos, 30 millones para la terminación de la cafetería de la sede A del colegio, y enviará el instructor para la banda musical.
En cuanto a la posibilidad de trasladar los estudiantes de este colegio a la sede San Martín, gracias a la donación de comerciantes y empresarios, la Administración Municipal entregó unos materiales para la adecuación de la escuela San Martín y la mano de obra será aportada por el municipio.
Publico: Jose Julian Gomez Gomez
Oficina de Prensa Alcaldía de San Gil.