Ultima Actualización: Lunes, Julio 28, 2014

Idiomas

NUEVAS LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

AddThis Social Bookmark Button
A partir del 15 de julio se expedirán las nuevas licencias
Según la Resolución 623 de marzo 7 de 2013 expedida por el Ministerio de Transporte por medio del cual se adopta la ficha técnica del Formato Único Nacional para Licencia de Conducción se debe adquirir el nuevo formato de las Licencias de Conducción para expedirlas a partir del 15 de julio.
En resumen los cambios que tiene esta nueva licencia a la anterior  es que en adelante todas las categorías de conducción autorizadas para una persona, estarán contenidas en un solo documento y su número corresponderá al mismo número de identificación (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y cédula de extranjería), además de que su fecha de nacimiento también estará contenida dentro del mismo formato.
Por su parte el Secretario de Tránsito de San Gil, Dr. Néstor Pereira Sánchez indicó que “los organismos de tránsito continuarán expidiendo Licencias de Conducción con el formato de Licencia anterior hasta el 14 de julio, momento en el cual deberán hacer entrega de los sustratos restantes a las empresas proveedoras, para efectos  de destrucción del material”.
Es por ello que a partir del 15 de julio de 2013, todos los organismos de tránsito del país, deberán expedir las licencias de conducción de conformidad con la ficha técnica adoptada en la resolución 623 del 7 marzo de 2013.
 
 
Por: Andrea Muñoz Calderón
Jefe de Comunicaciones y Protocolo