Ultima Actualización: Viernes, Julio 25, 2014

Idiomas

SAN GIL SE PREPARA PARA LA VISITA PRESIDENCIAL

AddThis Social Bookmark Button
San Gil fue el municipio escogido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para la firma del Contrato Plan, este sábado 27 de julio, en el parque La Libertad.
 
Por tal motivo se tendrán dispuestas algunas medidas de seguridad como el cierre de  total de algunas vías urbanas del municipio de San Gil desde el día viernes 26 de julio 12 de la noche hasta el día 27 de julio de 2013 hasta las 2:00 pm ó terminación del evento presidencial: Cra 9 entre calles 11 y 14, Cra 10 entre calles 14 y 11, calle 12 entre cra 8 y 10 y calle 13 entre carreras 11 y 8, según resolución No. 150-152-R- 003-2013 de la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Gil.
 
A su vez se prohibirá en el perímetro urbano del municipio de san gil, el parrillero en motocicleta, las manifestaciones públicas, la movilización de cilindros gas, escombros, materiales de construcción y trasteos y las distribución y consumo de bebidas embriagantes en las inmediaciones del Parque Principal La Libertad, por el término de 8 horas comprendidas entre las 6:00 am y las 2:00 pm del sábado 27 de julio de 2013, según decreto No. 077 expedido por la Administración Municipal.
 Este Contrato implica una inversión superior a los 6 billones de pesos, con los cuales se proyecta la ejecución de grandes proyectos de impacto regional en sectores: vial, turístico, saneamiento básico, salud, vivienda y agua potable.
 
A la visita del mandatario de los colombianos se espera la presencia de ministros, diputados, congresistas, alcaldes, directivos de entidades públicas y privadas, concejales, líderes sociales y comunidad en general.
 
El alcalde de San Gil, Dr. Álvaro Josué Agón Martínez agradece la escogencia de su municipio porque “lo posiciona como capital turística y empresarial, se destaca el desarrollo que ha tenido en el tema urbanístico y el haberse escogido como ciudad emblemática”.
 
Así mismo, menciona proyectos como la pavimentación de la vía San Gil - Charalá- Duitama, obra importante para todos los habitantes de esta provincia Guanentina.
También se tiene proyectada una inversión por $4.300 millones para adecuación de la pista del aeropuerto los Pozos, con lo cual se asegura su operación, inversión en el parque principal, en vivienda del sector rural y vías veredales. Se aprovechará la visita para solicitar el apoyo para el Hospital Regional.
 
Para coordinar el ingreso de la comunidad se ha determinado que los interesados en asistir deben inscribirse hoy jueves en la Alcaldía, Centro de Convivencia, Casa de la Cultura, CAS y estar el día del evento a las 7:00 de la mañana con el respectivo documento de identidad.
 
Por: Andrea Muñoz Calderón
Jefe de Comunicaciones y Protocolo