Dependencia

Secretario de Educación y Tics

Oscar Fernando Carvajal Afanador
Educación y Tics

Dirección: Calle 12 No. 9 – 51

Ubicación: Segundo piso

Teléfono: (57+7) 7242179

Email: educación@sangil.gov.co

Perfil Profesional

Profesional con capacidad para dirigir, organizar y planificar el servicio educativo de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y los fines de la educación establecidos en las leyes que regulan el servicio público educativo, en condiciones de calidad, pertinencia, equidad, eficiencia, eficacia y efectividad. Líder en la proposición y ejecución de  políticas, planes, programas y proyectos  municipales de educación, de acuerdo con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, en concordancia con las políticas de Educación del Gobierno Nacional. Encargado de dirigir y controlar el mejoramiento continúo de los procesos educativos, formativos, pedagógicos e institucionales en las entidades educativas del Municipio, con el fin de obtener excelentes resultados en la formación de las niñas, niños y jóvenes y los resultados de las pruebas SABER. Vigilar y velar por el cumplimiento de las normas que autorizan el funcionamiento de las instituciones educativas, públicas y privadas.

Estudios realizados:

Bachiller mecánico industrial – Colegio san José de Guanentá – 1996.

Abogado –  Universidad Libre seccional Socorro – 2008.

Especialista en Derecho Administrativo –  Universidad Santo Tomas- Tunja – 2014.

Experiencia laboral:

Experiencia Laboral

ACUASAN E.I.C.E – Contrato de prestación de servicios – 2008

Unidades Tecnológicas de Santander Docente (derecho comercial – derecho laboral) – 2012

Gobernación de Santander – Contrato de prestación de servicios –  2013 – 2015.

Funciones:

  1. Gestionar programas y proyectos de inversión que impulsen la calidad de la educación integral de la niñez y jóvenes en edad escolar en armonía con las políticas y disposiciones del orden nacional y departamental.
  2. Dirigir, la organización, reglamentación y administración de la prestación del servicio educativo estatal en el Municipio, de conformidad con las competencias asignadas por la ley.
  3. Adoptar las estrategias que sean necesarias para el cumplimiento de las metas previstas para el sector en el Plan de Desarrollo y formar parte del sistema municipal de evaluación y seguimiento.
  4. Promover el desarrollo de la educación superior, la educación técnica y la educación para el trabajo en la jurisdicción para ampliar la cobertura, según la normatividad vigente.
  5. Dirigir la administración de los recursos asignados para la prestación del servicio educativo en el Municipio, de acuerdo con la ley.
  6. Responder por la elaboración, presentación y entrega oportuna de los informes que el municipio de San Gil deba enviar tanto a la Secretaría de Educación Departamental como al Ministerio de Educación Nacional, según la normatividad vigente.
  7. Promover alianzas locales, nacionales e internacionales, para gestionar recursos y/o asistencia técnica, orientados a mejorar la prestación del servicio educativo en municipio de San Gil.
  8. Coordinar el direccionamiento estratégico de los procesos y funciones de la Secretaría de Educación, para adoptar los planes, programas y proyectos que garanticen el desarrollo de los ejes de la política educativa y la eficiente administración de los recursos disponibles y asignados para la Secretaría en cumplimiento de su misión, según la normatividad vigente.
  9. Fomentar la gestión y desarrollo e investigación pedagógica, para mejorar la prestación del servicio educativo en educación preescolar, básica, media, técnica y superior, según la normatividad vigente.
  10. Liderar la interacción y la comunicación permanente con los diferentes integrantes de la comunidad y con los actores principales del sistema educativo, orientada a la resolución conjunta de problemas en la prestación del servicio educativo, a la adopción de enfoques y metodologías eficaces y al empoderamiento de los actores, de acuerdo a los roles y responsabilidades que la legislación les otorga.
  11. Asegurar la conceptualización de la educación en sus aspectos de calidad, cobertura pertinencia y eficiencia en el marco de un enfoque social y de garantía del derecho a la educación, evaluando permanentemente los planes, programas y proyectos implementados e incorporando dentro de las mismos metodologías de medición del impacto y la efectividad del proceso educativo.
  12. Adoptar estrategias y mecanismos que permitan analizar, diseñar, desarrollar e implementar los sistemas de información o aplicaciones que se requieran en la ejecución de los programas y proyectos de las diferentes dependencias de la administración municipal.
  13. Planificar, implementar, adoptar y coordinar programas de cobertura en conectividad, TIC en el desarrollo ejecución de proyectos de nuevas tecnologías, informáticos y de alfabetismo en TIC que faciliten la generación de nuevos conocimientos.
  14. Implementar, promover el mantenimiento y mejora del desarrollo de los Sistemas Integrados de Gestión Institucional MECI – CALIDAD y Gestión Documental dentro de los procesos de su dependencia.
  15. Elaborar y enviar oportunamente los informes mensual, trimestral, semestral y anual, según sea el caso para que sean remitidos a las entidades que por normas legales lo solicitan.
  16. Ejercer el autocontrol en todas las funciones que le sean asignadas, dentro del proceso y procedimientos en los que participa.
Otros Funcionarios

Nombre de Cargo

Patricia Velásquez Triana
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Tipo de Contrato: 

Teléfono:

E mail:

Generalidades

Misión:

Desarrollo Social, económico y de ambiente

Objetivos:

Construir estrategias para el sector educativo y TIC para el acceso, uso y apropiación por las instituciones educativas, una mejor cobertura con calidad y eficiencia de los diferentes niveles que conlleve al buen manejo de la prestación de servicio educativo en el Municipio.

Proyectos y programas

Programas

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Proyectos

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