Genderson Fabianny Robles Muñoz

Secretario de Hacienda y Tesoro Público

Dirección: Calle 12 No. 9 – 51

Ubicación: Primer piso

Teléfono: (57+7) 7247785

Email: hacienda@sangil.gov.co

Perfil

Especialista en gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana, con amplio conocimiento en planeación estratégica y  presupuesto público, con gran facilidad para diseñar, aplicar  y operar acciones propias de la gerencia como son las funciones financieras, de proyectos, de personal y legales de manera competitiva  y eficiente.

Persona honesta, responsable y dedicada a las labores, con buena actitud y con facilidad para relacionarse social y laboralmente, con alto grado de compromiso para cumplir ampliamente los objetivos trazados por la empresa.

 

 Formación Académica

 

  • Economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino – Julio de 2009.
  • Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana – septiembre de 2015.

 Experiencia Laboral

 

Coordinador del Grupo Financiero en la Corporación Autónoma Regional Para La Defensa De La Meseta De Bucaramanga. Agosto 2015 – enero 2016.

Coordinador de Planeación y Proyectos en la C.D.M.B. Marzo 2015 – agosto 2015.

Profesional Especializado en la Oficina de Planeación de la C.D.M.B. Noviembre 2014 –enero 2015.

Auditor del Plan de Desarrollo- Contraloría de Bucaramanga. Enero de 2014- mayo 2014.

 Auditor en la C.D.M.B -Subdirección de Control Interno. 2012- 2013- 2014.

Coordinador del Programas Técnicos de Contabilidad en Corpotec San Gil. 2013.

  • Práctica como Profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario en el Municipio de La Pintana –Santiago de Chile. 2008.

Funciones:

  1. Formular, políticas planes y programas en materia fiscal convenientes para el Municipio, de acuerdo a las normas y disposiciones legales.
  2. Preparar, el Proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos, en colaboración con las demás secretarías y en forma especial con la Secretaría de Planeación e Infraestructura, atendiendo el presupuesto por planes y programas y el plan de desarrollo del municipio, de acuerdo a la normatividad vigente.
  3. Controlar la ejecución presupuestal y presentar los correspondientes informes al Alcalde y Concejo Municipal y a las entidades que lo requieran, de acuerdo a las normas vigentes.
  4. Administrar y aforar los impuestos y demás rentas municipales, atendiendo los procedimientos de las autoridades departamentales y nacionales y organismos de control garantizando el adecuado recaudo, de acuerdo a la normatividad vigente.
  5. Coordinar, con las áreas de Contabilidad y Presupuesto del municipio, la presentación de los informes requeridos por la Contaduría, Contraloría General de la Nación y demás instituciones de control que lo requieran de acuerdo a las normas vigentes.
  6. Estudiar, los requerimientos de financiación en coordinación con la Secretaría de Planeación Municipal, y proponer la obtención de crédito público, de acuerdo con las necesidades del municipio.
  7. Supervisar las actividades relacionadas con el recaudo de los impuestos, tasas, contribuciones y demás ingresos, con pagos y en general de todo lo atinente al manejo de los dineros del tesoro municipal, con el fin de que estas se ejecuten conforme los parámetros técnicos y legales vigentes.
  8.  Operar los programas de cobro y fiscalización a los contribuyentes morosos, en las etapas persuasiva y coactiva para lograr efectividad en la política de recaudo y esfuerzo fiscal.
  9. Participar en la preparación, formulación, adaptación y ejecución de los planes de desarrollo económico y social, y en los de inversiones públicas municipales, entre ellos el plan plurianual de inversiones y el plan financiero municipal, observando las directrices generales de los organismos nacionales y regionales de planeación, de acuerdo a las normas que regulan el tema.
  10. Controlar la expedición de los CDP y RP, garantizando los pagos por los compromisos adquiridos por la entidad a través de los procesos contractuales, de acuerdo a las norma vigente y al presupuesto disponible.
  11. Valorar el pago de obligaciones que adquiera el Municipio con sujeción en el Plan Anual Mensualizado de Caja (PAC) según normatividad vigente.
  12. Atender las citaciones formuladas por el Concejo Municipal ilustrando informes correspondientes para una mejora de comunicación y relaciones con los Corporados.
  13. Responder por el control interno de la dependencia y por el desarrollo de la cultura del autocontrol, que permita lograr eficiencia y eficacia en la gestión.
  14. Elaborar el plan anual de caja del Municipio de San Gil para adecuar un efectivo proceso de planeación en la ejecución del ingreso y gastos del municipio.
  15. Reportar los documentos y archivos debidamente inventariados al ingreso o retiro de la entidad, para la continuidad de los procesos de la dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  16. Implementar, promover el mantenimiento y mejora del desarrollo de los Sistemas Integrados de Gestión Institucional MECI – CALIDAD y Gestión Documental dentro de los procesos de su dependencia.
  17. Elaborar y enviar oportunamente los informes mensual, trimestral, semestral y anual, según sea el caso para que sean remitidos a las entidades que por normas legales lo solicitan.
  18. Ejercer el autocontrol en todas las funciones que le sean asignadas, dentro del proceso y procedimientos en los que participa.

Maria Eugenia Forero Pinto

Auxiliar Administrativo

Tipo de Contrato: Provisional

Teléfono: +(57) 7237785

E mail:

Martha Prada Martinez

Técnico (de Hacienda y del Tesoro)

Tipo de Contrato: Carrera Administrativa

Teléfono: +(57) 724595

E mail:

Maria Eugenia Velazquez Duarte

Técnico (Presupuesto)

Tipo de Contrato: Carrera Administrativa

Teléfono: +(57) 7235797

E mail:

Omaira Otero Santos

Profesional Universitario

Tipo de Contrato: Provisional

Teléfono: (+57)7237846

E mail:

Karen Ayda Rosero Apraez

Profesional Universitario (Área Sisben)

Tipo de Contrato: Provisional

Teléfono: +(57) 7237939

E mail:

Genny Andrea Villareal Baez

Auxiliar Administrativo -Técnico

Tipo de Contrato: Carrera Administrativa

Teléfono: +(57) 7237785

E mail:

Misión:

Proceso de apoyo a la gestión financiera

Objetivos:

Trazar las políticas tributarias, financieras, contables y presupuestales que le permitan al municipio ser sostenible, de acuerdo con los principios y parámetros normativos y técnicos establecidos para cada materia

 

Ultima actualización Sábado, Octubre 14, 2017

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