Secretaría de tránsito y trasporte

Omar Cardozo Diaz

Secretario de Tránsito y Trasporte

Dirección: Centro comercial San Gil Plaza local 120

Ubicación: Primer piso

Teléfono: 7241371 / 7241372

Email: transito@sangil.gov.co

Perfil

 

Profesional encargado de planear, dirigir, coordinar y organizar todo lo relacionado con el tránsito terrestre en las vías de su jurisdicción.  Es el encargado de presentar ante el Concejo Municipal y a la Alcaldía los programas, planes y  proyectos tendientes a establecer las políticas y los objetivos que en el campo de transportes y tránsito, se deben desarrollar en su jurisdicción. Profesional con capacidad para garantizar que se cumplan las disposiciones del Código Nacional de Tránsito Terrestre y las demás normas que lo modifiquen, sustituya o adicionen, también deberá regular las tarifas de servicios de Tránsito de conformidad con las directrices del Concejo Municipal y/o del Gobierno Nacional. El secretario de tránsito es el representante de la Secretaría ante la ciudadanía y servirá de enlace entre las autoridades, los gremios y usuarios del transporte.

 

Formación académica:

 

 

 

Experiencia laboral:

 

 

Funciones:

 

  1. Registrar, analizar y mantener actualizada la información, estadísticas, cuadros y documentos que se le encomienden y producir los conceptos técnicos e informes que se le requieran.
  2. Elaborar los informes para el Ministerio del Transporte.
  3. Ejecutar procesos de atención y orientación a la comunidad, a los empleados de la misma administración, para resolver sus inquietudes de forma clara y oportuna.
  4. Elaborar las respectivas liquidaciones y recibos de pago con relación a las multas, sanciones y comparendos.
  5. Elaborar los acuerdos de pago y presentarlos al jefe de la dependencia para la respectiva firma del secretario de despacho.
  6. Proyectar las resoluciones para la sanción de los comparendos.
  7. Elaborar las resoluciones y los documentos para las sanciones de las licencias de Conducción por Estado de Embriaguez y otras.
  8. Administrar de forma adecuada los informes sobre la accidentalidad, y dar el trámite correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente, conservando un adecuado archivo de los mismos.
  9. Reportar los accidentes en la plataforma del RUNT (HQRUNT)
  10. Diligenciar los oficios del parqueadero para la entrega de los vehículos.
  11. Actualizar la información y documentación encomendada, manteniendo el adecuado archivo de las mismas.
  12. Adelantar programas y procesos de consolidación y sistematización de información, que permita obtener datos claros, veraces y oportunos en el momento requerido.
  13. Participar dentro de las actividades propias del empleo, en el mantenimiento, soporte, operación y mejora del Sistema Integrado de Gestión y Control, de acuerdo con las acciones y labores que se coordinen en el sector central de la Administración.
  14. Proponer y participar en el diseño, mantenimiento y mejora del desarrollo de los Sistemas Integrados de Gestión Institucional MECI – CALIDAD y Gestión Documental dentro de los procesos de su dependencia.
  15. Administrar la base de datos de la información actualizada y archivo de gestión de la dependencia y los asuntos relacionados con el área de desempeño en medio magnético.
  16. Ejercer el autocontrol en todas las funciones que le sean asignadas, dentro del proceso y procedimientos en los que participa.

Otros funcionarios

Milena Arenas Gómez

Auxiliar Administrativo

Tipo de Contrato: Carrera Administrativa

Teléfono: +(57)7241372

E mail:

Fredy Ferreira Rico

Técnico

Tipo de Contrato: Provisional

Teléfono: +(57)7241371

E mail:

Mercedes Calderón Díaz

Auxiliar Administrativo

Tipo de Contrato: Carrera Administrativa

Teléfono:+(57)7241371

E mail:

Profesional Universitaria (protocolo y Comunicaciones)

Tipo de Contrato: Libre Nombramiento Y Remosion

Teléfono: +(57)7241371

E mail:

Generalidades

Misión:

Velar por el tránsito y transporte del municipio de San Gil

Objetivos:

Ofrecer el apoyo a en cuanto a la planificación, organización y control de todas actividades propias de la dependencia para la eficiente y eficaz prestación del servicio, atendiendo el archivo de gestión, envío al archivo central, según la normatividad vigente.

Proyectos y programas

 Ultima actualización Jueves, Noviembre 23, 2017

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