Alcalde

Dr. Ariel Fernando Rojas Rodríguez Alcalde San Gil
Alcalde

Información general

 

Nombre: Ariel Fernando Rojas Rodríguez

Teléfono: (+57)7244958

Correo electrónico: despacho@sangil.gov.co

Fecha de Ingreso: Fecha de Ingreso (01/01/2016)

Tipo de Vinculación: Alcalde

Partido político: Partido de la U

Perfil del Alcalde

 

 

Nacido en San Gil. El Alcalde estudió Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas en Unisangil, posteriormente el doctor Ariel Fernando Rojas Rodríguez se especializó en alta Gerencia en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, y realizó estudios en Negocios Bancarios, Gerencia Estratégica, Gerencia Prospectiva y Liderazgo en la Universidad de la Sabana en Bogotá.

El doctor Ariel Fernando Rojas Rodríguez inició su vida laboral en San Gil como conductor de taxi en la empresa Cootrafonce. Años más tarde se desempeñó como Jefe de Transporte. Al recibir el título de Administrador de Empresas ascendió a Gerente General de Cootrafonce.

En el año 2002 el doctor Ariel Fernando Rojas Rodríguez se vinculó a la Administración Municipal como Secretario General y de Gobierno, en la siguiente alcaldía ocupó el cargo de Secretario de Tránsito y Transporte de San Gil.

La capacidad del actual Alcalde para alcanzar resultados positivos, lo llevó a ocupar el cargo de Jefe de Proyectos y Presupuestos de la Secretaría de Agricultura de Santander, y tras un destacado paso por el sector público, volvió al sector privado, donde hizo parte de varias empresas del sector de la salud.

El doctor Ariel Fernando Rojas Rodríguez después regresó a San Gil como Gerente General de Cotrasangil, y luego fue nombrado gerente del Banco de Bogotá en San Gil y en varias sucursales del área metropolitana de Bucaramanga, obteniendo las mejores calificaciones y resultados por su impecable gerencia.

El alcalde de los sangileños Ariel Fernando Rojas Rodríguez es hijo de Isaac Rojas Contreras (Q.E.P.D.) y de Elvinia Rodríguez Ardila. El doctor Ariel Fernando Rojas Rodríguez contrajo matrimonio con Diana Milena Jaimes Morales, es padre de María Fernanda de 22 años y de Emiliano de tres años de edad.

Motivado por la comunidad que lo vio nacer y con el propósito de recuperar la gobernabilidad de San Gil, el doctor Ariel Fernando Rojas Rodríguez asume el primer cargo municipal como el nuevo alcalde durante el período 2016 – 2019, para hacer de San Gil una verdadera Gerencia Social.