El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia es el órgano de Gobierno de la Administración General del Estado encargado de apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las diferentes regiones. El actual ministerio es el resultado de la fusión, operada en 2002, entre los ministerios de Desarrollo Económico y Comercio Exterior.

Es un eje fundamental en el desarrollo económico colombiano. Entre sus diferentes funciones, también están las de formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país.

 

Visite el sitio Web del MinCIT:   www.mincit.gov.co

Garantizar el derecho a la educación con criterios de equidad, calidad y efectividad, que forme juanmciudadanos honestos, competentes, responsables y capaces de construir una sociedad feliz, equitativa, productiva, competitiva, solidaria y orgullosa de sí misma.

Sus servicios son la definición de políticas y normatividad, la distribución y seguimiento de recursos financieros, desarrollo de proyectos, asistencia técnica, atención de trámites de aseguramiento de calidad en educación superior, el suministro y divulgación de información.

 

Visite el sitio Web del MinCIT:   www.mineducacion.gov.co

 

DPS es la Entidad del Gobierno de Colombia que encabeza el Sector de Inclusión Social y Reconciliación, al cual se encuentran adscritos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas,4 la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial y el Centro de Memoria Histórica.

El objetivo del DPS es crear condiciones de prosperidad en la población vulnerable, contribuir a la reconciliación de los colombianos y promover la integración regional. Adicionalmente, busca ser ejemplo mundial de una sociedad basada en la inclusión social y la reconciliación.

 

 Visite el sitio Web de Prosperidad Social:      www.dps.gov.co

El DANE es una entidad oficial que tiene como propósito la producción y difusión de investigaciones y estadísticas en aspectos industriales, económicos, agropecuarios, poblacionales y de calidad de vida encaminadas a soportar la toma de decisiones en ese país

 

Visite el sitio Web del DANE:   www.dane.gov.co

 Es una agencia gubernamental de la rama ejecutiva del Gobierno de Colombia a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia para dotar a las empresas nacionales con el apoyo y asesoramiento integral para sus actividades de comercio internacional, facilitando el diseño y la ejecución de sus estrategias de internacionalización, y proporcionando a las empresas extranjeras el comercio legal, e información educativa sobre mercados, productos, servicios y empresas de Colombia. A través de sus oficinas en el extranjero en América, Europa y Asia, PROCOLOMBIA mantiene una presencia extranjera promoción de la marca colombiana.

 

 

Visite el sitio Web de Procolombia:      www.procolombia.co

Última actualización martes, diciembre 12, 2017

TOP
Translate »