Paso 1. Ingresar a la sede electrónica de la Alcaldía de San Gil: https://www.sangil.gov.co/

 

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Figura 1

Paso 2. Ubicar el cursor en el menú principal  y posterior a eso debe dar clic en la opción de Trámites y servicios, como se observa en la siguiente figura 2.
 

Botón tramites

Figura 2

Paso 3. El sistema lo redirecciona a la sección de trámites y servicios de la entidad, seguido de eso debe  identificar el trámite mediante el buscador o los diferentes filtros, como se muestra en la siguinete figura debe dar clic en TRÁMITE EN LÍNEA,

 

Sección tramites

Figura 3

Paso 4.  Al ingresar visualizará el siguiente entorno para comenzar el proceso de la solicitud, aquí el ciudadano debe ingresar el usuario y contraseña y dar clic en ACCEDER (si ya está registrado en la sede electrónica de la entidad), si no está registrado debe realizar el proceso de registro en la opción de REGISTRARSE, como se observa en la siguiente imagen:

 

Boton de inicio seccion

Figura 4

Secretaría de Desarrollo Social

Mauricio Ardila Patiño. Secretario de Gestión Social y Salud

Dr. Mauricio Ardila Patiño

Piso 2 Alcaldía Municipal.

Correo: desarrollosocial@sangil.gov.co

Contacto: 3213691364

Oficina de la Mujer: oficinadelamujer@sangil.gov.co

Contacto: 3167418046

 

La secretaria de Gestión Social invita a todas las mujeres a comunicarse con las líneas de atención relacionadas con vulnerabilidad de derechos y violencia y a participar en las campañas relacionadas con Mujeres víctimas de violencia.

 

Objetivo

Tiene como objetivo principal la formulación, articulación, coordinación e implementación de las políticas públicas, acciones y estrategias tendientes a la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de las mujeres.

 

Funciones

1. Formular y oriental las políticas públicas en equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres del Municipio.

2. Construir la estrategia para transversalizar las políticas públicas, planes, programas y proyectos a favor de las mujeres del municipio en los diferentes procesos de la administración y las dependencias.

3. Promover las diferentes formas de organización con enfoque de género que creen proceso de interlocución e intercambio de conocimientos con otras organizaciones sociales.

4. Garantizar la promoción de los derechos de las mujeres del Municipio en todas sus manifestaciones.

5. Coordinar y articular con las entidades pública, privadas, sector social, acciones que contribuyan al cumplimiento de los propósitos en materia de equidad de género definidas en los tratados internaciones en concordancia con las normas vigentes.

6. Promover los procesos institucionales, sociales y comunitarios que favorezcan la equidad de género en el Municipio.

7. Propender la participación de las mujeres y sus organizaciones en la gestión de iniciativas que permitan el acceso y el disfrute de los servicios.

8. Establecer políticas de atención, promover la participación y el reconocimiento de los diferentes grupos poblacionales y brindar protección a las mujeres cabeza de familia que se encuentren en riesgo.

9. Coadyuvar en las investigaciones que generen políticas estratégicas encaminadas a lograr la equidad de género.

10. Coordinar los programas, proyectos y actividades dirigidas al cumplimiento de las metas propuestas por la Administración Municipal en el plan de desarrollo en lo referente a la equidad de género.

11. Liderar, orientar y coordinar los procesos de participación de los grupos poblacionales desde la perspectiva de equidad de género.

12. Establecer objetivos y estrategias de corto, mediano y largo plazo, para asegurar la prestación de servicios básicos de bienestar social y familiar a las mujeres en condición de vulnerabilidad.

13. Coordinar con instituciones públicas, privadas y comunitarias modelos participativos de desarrollo de liderazgo para mujeres.

14. Promover y potenciar las iniciativas que desarrollen la capacidad de trabajo y procesos de aprendizaje en las mujeres.

15. Promover y orientar los procesos de participación de las mujeres.

16. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Alcalde y dependencias al interior de la administración municipal y demás autoridades competentes.

17. Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.

 


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Fecha de publicación 03/10/2020
Última modificación 05/11/2021