Ultima Actualización: Martes, Julio 22, 2014

Idiomas

PUEDEN PERDER EL SUBSIDIO

AddThis Social Bookmark Button
 
Si no se hacen presentes en la oficina de Más Familias en Acción aquellas personas que presentan irregularidades en el sistema, no podrán continuar dentro del programa.
El Enlace Municipal del programa Más Familias en Acción, dio a conocer que se han presentado inconvenientes con algunos beneficiarios, razón por la cual podrían quedar por fuera del programa.
En el momento, hay 283 personas que presentan inconvenientes por inconsistencia en fechas de nacimiento, en fecha de expedición de documento, por número de documento que están siendo bloqueadas por el sistema nacional. Es decir, no le está llegando el incentivo económico que el programa provee.
La Dra. Mónica González Castillo, enlace municipal del programa invitó a los beneficiarios para que se acerquen a la oficina ubicada en el Centro de Convivencia, a realizar las novedades correspondientes para que en 10 días, tiempo establecido por la Contraloría, se subsane el error y puedan acceder al beneficio.
La funcionario agregó además que en el Municipio se tiene una base sólida de 1.640 beneficiarios, más toda la población desplazada, y este año según Ley 1532, en octubre se podrían estar inscribiendo más familias.
A su vez González Castillo, indicó que la Asamblea General del programa se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, a partir de la 1:00 pm  dando inicio con un desfile desde el Parque Principal hasta el coliseo. 
En cuanto a los pagos, la funcionaria expuso que el propósito del DPS en este año es que a diciembre se pague todo lo correspondiente del año, por ende no habrá aplazamientos. “A comienzos de junio se termina de enviar los documentos para que a finales de junio llegue el nuevo incentivo económico. La idea es que en el 2013 no se queden aplazados proceso de verificación”.
 
Por: Andrea Muñoz Calderón
Jefe de Comunicaciones y Protocolo