Secretaría de Hacienda

Diana maria Durán Villar. Secretaria de Hacienda

 

Diana María Durán Villar

Secretaría de Hacienda

Dirección: Calle 12 No. 9 – 51

Ubicación: primer piso

Teléfono: (607) 7243597

Email: hacienda@sangil.gov.co

 

Objetivo

Administrar las actividades relacionadas con, gestión de pagos y recaudos, liquidación de nómina, expedición de paz y salvos, conciliaciones bancarias, contabilización de ingresos y egresos, elaboración y manejo del presupuesto de rentas y gastos, con el fin de garantizar la gestión de los procesos misionales y el sostenimiento del municipio.

 

Funciones

1. Diseñar e implementar políticas en torno al proceso de tributación del municipio, estableciendo en concordancia con el estatuto tributario, las bases gravables, los descuentos y los tiempos estipulados para el cobro. La Secretaria de Hacienda, en todo caso, será la responsable del proceso de recaudo de los ingresos corrientes del municipio.

2. Elaborar el proyecto de presupuesto municipal y, a su vez, administrar y controlar la ejecución del mismo bajo la precisa dirección del ordenador del gasto.

3. Preparar todas las acciones necesarias para que el municipio sea participe de las rentas de destinación específica de orden constitucional.

4. Coordinar con las otras dependencias las actividades necesarias para que el municipio participe de otras rentas o se haga merecedor de alguna operación de crédito externo.

5. Diseñar, operar y evaluar los procesos relacionados con gestión presupuestal, gestión contable, gestión de tesorería y gestión de recaudo y cartera.

6. Cumplir con todas las disposiciones en materia financiera y presupuestal, en especial con el decreto 111 de 1996 o las normas que lo modifiquen o complementen.

7. Realizar los trámites relacionados con la determinación y cobro de los impuestos de naturaleza municipal, o que apliquen en su causación o exigencia en el Municipio.

8. Prestar asistencia al Despacho del Alcalde en la formulación de estrategias sobre sostenibilidad financiera.

9. Dirigir las acciones de administración financiera, presupuestal y tributaria, orientadas al cumplimiento de la misión institucional y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y ciudadanos del territorio municipal.

10. Administrar y ejercer la función de pagaduría de las obligaciones municipales debidamente legalizadas, así como ejercer el recaudo de aquellas que se constituyan a favor de la entidad territorial.

11. Realizar el cobro persuasivo y coactivo de las obligaciones de cartera.

12. Llevar el Control presupuestal, junto a la expedición de las disponibilidades y registros presupuestales.

13. Las demás que le asigne la ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

Contacto

Teléfono: (57+7) 7243597

Teléfono - Tesorería: (57+7) 7237846

Teléfono - Industria y Comercio: 3147586896

Teléfono - Impuesto Predial: 3147588174

 

Información de Interés

                               

 

Número de visitas a esta página 4490
Fecha de publicación 27/08/2020
Última modificación 21/09/2021