Secretaría de Desarrollo Económico

                  

 Rafael Norberto Acosta Wandurraga. Secretario de Desarrollo Economico

 

Rafael Norberto Acosta Wandurraga

Secretario de Desarrollo Económico

Dirección: Calle 12 No. 9 – 51

Ubicación: tercer piso

Teléfono: (607) 7242388 

Email: desarrolloeconomico@sangil.gov.co

 

Objetivo

Fomento al desarrollo económico, en empresa, capacitación y asesoría empresarial, masificación de la conectividad y gestión de la asistencia técnica directa rural, con la finalidad de impulsar el progreso local y propiciar mejores condiciones materiales de vivencia de la población del campo y la ciudad.

 

Funciones

1. Diseñar e implementar programas de desarrollo agropecuario que contribuyan al mejoramiento de los ingresos y el nivel de vida de los productores del municipio, teniendo en cuenta el plan de desarrollo municipal y el plan de desarrollo nacional.

2. Evaluar, controlar constantemente si la prestación de servicios públicos domiciliarios en el municipio es prestada de manera eficiente y oportuna y, en caso contrario, informar a las autoridades competentes en materia de control sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios. En el caso en que la prestación del servicio se haga a cargo de una entidad descentralizada del municipio se debe informar también al Alcalde y al Concejo Municipal con el fin de que se tomen las medidas pertinentes.

3. Evaluar, gestionar y promover decisiones, medidas e instrumentos para que exista una prestación eficaz, eficiente y oportuna del servicio de alumbrado público en el Municipio.

4. Fomentar asociaciones y concertar alianzas estratégicas para apoyar el desarrollo empresarial e industrial del municipio y en general las actividades generadoras de empleo.

5. Promover la capacitación, apropiación tecnológica y asesoría empresarial.

6. Implementar estrategias para gestionar recursos nacionales e internacionales, para apoyar la masificación de las TIC.

7. Formular, orientar y coordinar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo económico del municipio relacionados con la generación de empleo, fomento del emprendimiento, desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios en un marco de competitividad e integración económica.

8. Direccionar el desarrollo de proyectos de tecnologías de la información y la comunicación como soporte del desarrollo social, económico y político.

9. Formular, orientar y coordinar las políticas y estrategias para fomentar la innovación y la generación de empleo digno, el estímulo y apoyo al emprendimiento económico y al desarrollo de competencias laborales siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y departamental.

10. Participar en la elaboración, articulación, coordinación y ejecución de políticas, programas y proyectos de desarrollo económico y tecnológico con entidades públicas y privadas que contribuyan al logro de los objetivos de la dependencia.

11. Realizar acciones que promuevan el desarrollo económico local, tales como planes, estudios, asesorías, capacitaciones, alianzas estratégicas, coordinaciones administrativas, sistemas de información, financiaciones, promociones, exposiciones, ruedas de negocios entre otros.

12. Coordinar con la Secretaria de Planeación la elaboración del Plan de desarrollo económico, social y ambiental del municipio.

13. Las demás que le asigne la Ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

 

Oficinas:

  

 


Número de visitas a esta página 1340
Fecha de publicación 25/08/2020
Última modificación 27/09/2021