Oficina de Planeación

 Andrés Fernando Cárdenas Gómez_ secretaria de planeación

 Andrés Fernando Cárdenas Gómez 

Jefe Oficina de Planeación

Dirección: Calle 12 No. 9 – 51

Ubicación: segundo piso

Teléfono: 3235726389

Email: planeacion2@sangil.gov.co

 

Objetivo

Gestionar las actividades relacionadas con el Plan de Desarrollo, la planeación estratégica, la información contable, la consulta jurídica, la comunicación pública, y la revisión del sistema de calidad por la dirección, teniendo en cuenta la misión y sus estrategias, y facilitando la toma de decisiones, para cumplir con las expectativas sociales y económicas.

 

Funciones

1. Garantizar la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, teniendo en cuenta las normas que rigen la materia y, en especial, dando una especial prioridad a la participación de los habitantes del territorio. Corresponde además a la oficina, llevar un control riguroso acerca del cumplimiento de las metas a través de los indicadores propuestos en el plan.

2. Elaborar estudios técnicos que tengan como propósito propuestas de ordenación del territorio de acuerdo a las necesidades socioeconómicas de los habitantes del municipio.

3. Realizar estudios técnicos que tengan como propósito realizar actualizaciones catastrales.

4. Diseñar operar y evaluar el proceso de estratificación del municipio de acuerdo a la metodología de estratificación socioeconómica vigente.

5. Diseñar, formular y presentar ante las autoridades competentes, proyectos de desarrollo acordes al plan de desarrollo municipal y nacional. La oficina será la encargada de implementar y administrar el banco de proyectos del municipio.

6. Planear y proponer al Alcalde Municipal convenios y asociaciones de naturaleza público — privadas o eminentemente público estatales necesarias o pertinentes para garantizar y mejorar el desarrollo municipal y, en especial, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

7. Diseñar políticas planes y programas de gestión de riesgo en concordancia con la normatividad vigente en la materia.

8. Elaborar y analizar indicadores de gestión que permitan controlar y evaluar constantemente la gestión del municipio.

9. Diseñar operar y evaluar un proceso que tenga como propósito la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, teniendo en cuenta, como especial prioridad, facilitar los canales de comunicación entre los habitantes del municipio y la Administración Central.

10. Organizar, aplicar y desarrollar toda la política de conformación, adopción, seguimiento y evaluación al Banco de Programas y Proyectos del Municipio de San Gil.

11. Actualizar la base de estratificación y administrar el SISBÉN.

12. Coordinar el diseño y la implementación de los instrumentos de focalización para la asignación de servicios sociales básicos y para la administración del SISBÉN.

13. Las demás que le asigne la Ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

Oficinas:


Número de visitas a esta página 2571
Fecha de publicación 27/08/2020
Última modificación 22/10/2021