Centro de Convivencia

Nestor Julian Carreño. Consejero de Justicia Centro de Convivencia

 

Nestor Julian Carreño León

Consejero de Justicia Centro de Convivencia

Dirección: Calle 22 No. 9 – 32

Ubicación: primer piso

Teléfono: (607) 7236129

Email: convivencia@sangil.gov.co

 

Objetivo

Gestionar la solución de conflictos comunitarios y de la familia, proteger derechos y promover la educación, con el fin de fortalecer la convivencia y la paz.

 

Funciones

1. Fortalecer los procesos en derechos, la cultura, la paz y la educación.

2. Dirigir la construcción de convivencia y paz, desde las bases de la familia y la comunidad.

3. Promover la pedagogía de paz y las soluciones en equidad de los conflictos familiares y comunitarios.

4. Dirigir el plan de fortalecimiento de la familia, la infancia y la adolescencia.

5. Garantizar y administrar el adecuado funcionamiento de una Comisaria de Familia que tenga como propósito resolver los conflictos intrafamiliares y propender por la defensa de los derechos fundamentales; en especial los de los menores de edad.

6. Liderar y formular las políticas públicas en equidad e igualdad de oportunidades para los habitantes del Municipio de San Gil, especialmente a la población que ha sido discriminada por razón de edad, etnia y discapacidad visual, auditiva o motora, en coordinación con las entidades y autoridades municipales competentes y las organizaciones que representan dichas comunidades.

7. Coordinar las actividades que se desarrollen en el centro de convivencia que garanticen la tranquilidad, moralidad y orden ciudadano a través de la Inspección de Policía, Comisaria de Familia y demás órganos o dependencias municipales, junto a las demás autoridades y entidades del Estado competentes en la materia.

8. Propender por la aplicación y difusión de los derechos humanos, diseñar la política orientada a su valoración social como elemento de convivencia ciudadana de primer orden y promover su desarrollo constitucional.

9. Coordinar las acciones necesarias que permitan mejorar las condiciones de seguridad, justicia y convivencia en el municipio, con la Secretaría de Gobierno y el Despacho del Alcalde Municipal.

10. Fortalecer mecanismos alternativos de solución de conflictos y conciliación así como el sistema de justifica comunitaria, mejorando su eficacia, acceso y celeridad en los tramites y procesos.

11. Fortalecer, apoyar y consolidad los comités cívicos con la comunidad para la seguridad y la convivencia.

12. Planear y desarrollar la política pública de bibliotecas y ludotecas, proponiendo adopción de medidas para su funcionamiento y los instrumentos para su desarrollo integral y sostenible.

13. Las demás que le asigne la Ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

 


Número de visitas a esta página 1248
Fecha de publicación 27/08/2020
Última modificación 21/09/2021