Oficina de Discapacidad
La oficina de Discapacidad realiza actividades de orientación a las personas en condición de Discapacidad para obtener el certificado de la siguiente manera:
Ruta:
1. Las personas que requieran el certificado deben enviar al correo electrónico salud@sangil.gov.co los siguientes documentos:
- Historia Clínica de discapacidad actualizada.
- Fotocopia del documento de identidad de la persona en condición de discapacidad y de la persona cuidadora o quien lo tenga a cargo.
- Dirección y número de teléfono del cuidador o responsable.
- Correo electrónico (Muy importante).
Al recibir estos documentos la Secretaría de Salud, les asigna un código y continúan la ruta con la IPS o EPS que tengan en el momento.
Otra actividad que se realiza de forma permanente apoyado en otras entidades es la capacitación permanente en artes y oficios (Virtualmente) especialmente para cuidadores, siempre se procura que los talleres sean productivos.
Se cuenta con un programa de ayudas técnicas en la medida de su existencia para personas con Discapacidad haciéndose necesario que presenten:
- Una solicitud escrita dirigida a la Secretaría de Gestión Social.
- Fotocopia de la cédula tanto de la persona en condición de discapacidad como del responsable de la ayuda que se dé en comodato.
- Fotocopia del puntaje del sisbén.
- Fotocopia de un recibo de agua o luz (Para verificar el estrato).
- Firmar el comodato o compromiso de devolución del bien asignado.
El programa pedagógico se realiza en la UAI para lo cual la Oficina de Discapacidad participa con talleres y con proyectos productivos.
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Contacto:
Dirección: Calle 12 No. 9 – 51 Primer Piso
Correo Electrónico: diversamentehabil@sangil.gov.co
Número de visitas a esta página 3099
Fecha de publicación 02/03/2021
Última modificación 07/03/2024
Fecha de publicación 02/03/2021
Última modificación 07/03/2024