Municipio de San Gil

Programa Familias en Acción

 

Familias en Acción

 

Programa de Prosperidad Social dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema con hijos en edad de escolarización donde se realiza una transferencia monetaria condicionada para apoyo de Salud y Educación sujetas al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. La entrega de los incentivos a las familias participantes se realiza cada dos meses.

Además de los incentivos, el Programa brinda beneficios a las familias que lo integran a través del Componente de Bienestar Comunitario mediante la realización de diferentes actividades y espacios de encuentro orientados a fortalecer capacidades individuales y colectivas, promover el acceso y cobertura de oferta educativa en Salud y Educación que mejore condiciones de vida, prevenir el embarazo en la adolescencia y estimular la participación ciudadana y el fortalecimiento de la comunidad.

La inscripción se realiza de forma masiva y periódica, a través de una convocatoria abierta y con fechas específicas para la inscripción de un número previamente identificado de familias potenciales, focalizadas por el programa.

 

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

 

Contacto:

Dirección: Kilómetro 2 vía San Gil - Socorro - Terminal de Transportes de San Gil
Teléfono: (607) 7237726
Correo Electrónico: familiasenaccion@sangil.gov.co

 

 


Número de visitas a esta página 167
Fecha de publicación 02/02/2021
Última modificación 21/09/2021