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Si tengo un puntaje de 30, ¿A qué corresponde en el Sisbén IV?

No se puede comparar

La nueva metodología Sisbén IV que clasifica a los hogares por grupos A, B, C y D no es comparable con el Sisbén III, que los clasifica con un puntaje de 0 a 100.

La clasificación de las dos versiones tiene un enfoque diferente, Sisbén III solo mira la calidad de vida y Sisbén IV mira también la capacidad de generar ingresos, es un decir cuenta con un análisis de la inclusión social y productiva de los hogares.

¡Recuerde! Es un error comparar Sisbén III con Sisbén IV, pues al no ser comparables las metodologías no es posible hacer la equivalencia entre el puntaje Sisbén III y algún grupo del Sisbén IV.

 

¿Se puede aplicar encuestas del Sisbén fuera del territorio Colombiano?

No

No es posible hacerlo, dado que el Sisbén no se aplica a personas que viven fuera del territorio nacional, y uno de los requisitos para acceder a un programa social es estar registrado en la base del Sisbén (independiente de su nacionalidad), no es posible que las personas que viven fuera del país puedan acceder a los programas sociales diseñados solamente para las personas residentes en Colombia.

 

¿Cuándo consigo trabajo pierdo el Sisbén?

No

El Sisbén no se pierde, el cambio en las condiciones de los hogares afecta su clasificación más NO su permanencia en la base de datos.

Es necesario señalar que, si una persona no tiene encuesta Sisbén en la versión 4, debe solicitar la aplicación de la encuesta, sin importar que se encuentre registrada en la versión 3.

 

¿Cuál es el objetivo de divulgar información pública por medios electrónicos?

En búsqueda de generar y promover una cultura de transparencia, el principio de divulgación proactiva de información invita a las entidades o instituciones a publicar y divulgar documentos y archivos que plasman la actividad estatal y de interés público. Disponiendo esta información de manera masiva, rutinaria, actualizada, accesible y comprensible, razón por la cual el uso de los medios electrónicos facilita y potencializa la divulgación de información pública para todos.

¿A quién le aplica la Ley 1712 de 2014?

Las disposiciones establecidas en la Ley 1712 de 2014 le aplican a los siguientes sujetos:

  • Todas las entidades públicas
  • Los órganos, organismos y entidades estatales independientes o autónomo y de control
  • Las personas naturales y jurídicas públicas y privadas, que presenten servicios públicos.
  • Los partidos y movimientos políticos o grupos de ciudadanos.
  • Las entidades que administran parafiscales, fondos o recursos de naturaleza publica.
  • Las personas naturales y jurídicas que reciban o intermedien fondos o beneficios territoriales y nacionales.

¿Qué se entiende por información pública?

Es toda información que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran o controlen, en cualquier
formato y en el desarrollo de sus funciones.

¿Qué se entiende por información pública clasificada?

Es la información que no debe ser divulgada debido a que se pueden vulnerar los derechos de las personas naturales o jurídicas, tales como: derecho de las personas a la intimidad, derecho a la vida, salud o seguridad y los secretos comerciales, industriales y profesionales.

¿Qué se entiende por información pública reservada?

Es la información que no debe ser divulgada debido a que esto puede causar daño a intereses públicos.

Solamente la Constitución o la ley pueden definir que información es de carácter reservado.

¿Quiénes pueden ejercer el derecho de acceso a la información pública?

Todas las personas naturales o jurídicas, sin importar la edad o la nacionalidad, pueden ejercer el derecho de acceso a la información pública.

¿Cómo acceder a la información pública?

Se puede acceder a la información pública a través de dos formas:

  1. Consultando directamente las páginas web, carteleras y cualquier otro medio disponible por las entidades.
  2. Solicitando la información directamente a las entidades por los diferentes canales que se tengan disponibles.


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